martes

Fucking parciales

Epoca de parciales. Tiempo que todo estudiante quiere evitar, y nunca puede (a menos que haya perdido esa condición). Si uno tiene la suerte de ser medianamente organizado, y va preparando con antelación los apuntes, mucho mejor. Sino, de todos modos terminará estudiando todo en los últimos dos días.
Cuando falta un tiempo prudencial para un parcial, uno empieza a sacar cuentas del tipo: "bueno, si estudio tres hojas de esta materia por día, dos de esta y cuatro de aquella, llego tranquilo". Proyecciones que uno nunca cumple, y termina inyectándose cafeína la noche anterior al parcial para poder llegar, al tiempo que pensamos: "bueno, si estudio un tomo de cada materia por hora llego tranquilo".
Otro momento terrible es la agonía previa al parcial, cuando uno está comiendo, mirando televisión, haciendo sus necesidades, todo mientars piensa: "soy un boludo, tendría que estar estudiando".
Personalmente, lo que más detesto es la noche previa al parcial, cuando intento prolongar lo más posible el momento de apagar la luz y tener que "dormir". Uno busca leer algo como para distenderse un poco, y en su desesperación termina encontrando apasionante un volante de tenedor libre (y leyendo hasta los teléfonos inútiles). Lo más feo es cuando finalmente uno apaga la luz, sabiendo que cuando despierte, necesariamente será paa repasar e ir a rendir el parcial. En mi caso, masoquista como soy, encontré un método, engañándome a mí mismo: pongo el despertador un par de horas antes de la hora real a la que tengo que despertarme, sólo para despabilarme un poco mientars pienso que tengo que levantarme, preparar el despertador a la hora señalada, y caer groggie sobre la almohada con la intención que el rato que falta sea eterno. Esa tal vez sea la cuestión más extraña que tengan los parciales: alterar el tiempo, instantes eternos y semanas efímeras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es insoportable el nivel de stress que uno tiene en ópca de parciales. Veo que no soy el único al que le salen granos hasta en los ojos!