Como es costumbre en mí, en verano me pongo al día con el cine de todos lados, absorviendo rayos catódicos cual Bob Esponja, construyendo de ese modo un pequeño festival de cine privado, que como todos los festivales, suele ser bastante desparejo. Aún así, encontré algunas películas más que rescatables, las cuales, teniendo en cuenta el precio cuasi suntuario de los alquileres de DVD (salvo los videos de barrio), conforman una buena opción para ahorrar un poco.
-The deal: película francesa basada en un enfermizo juego de ruleta rusa protagonizado por varias personas, cada una de las cuales apunta al cuello de su oponente, cada una de las cuales cuenta con un manager-apostador que los apoya, y de paso lucra con ellos. Excelente la secuencia adictiva, llena de tensión, del juego en sí.
-El intruso: película verdaderamente rara, de un suspenso que remite al cine de antaño, reforzada esta sensación por tomas verdaderamente fuera de lo común para el cine de estos tiempo. En el momento preciso en que Daniel Craig le propone matrimonio a Samantha Morton, un globo aerostático fuera de control arruina el momento y su pareja, transformando a Craig en un tipo absolutamente desquiciado.
-The Jacket: thriller psicológico con Adrien Brody como protagonista, y kris Kristofferson como "el doctor malo" (luego de cansarse de hacer películas de cyborgs y discos de country depresivos), en el cual Brody, ex combatiente de la Guerra del Golfo, participa de un crímen, pero debido a las alucinaciones de las que sufre, es considerado inimputable y enviado a un manicomio. Allí, con ayuda de las toneladas de drogas que le suministran, comienza a tener regresiones y visiones, en una de las cuales se entera que motirá en cuator días.
-la habitación del niño: no, no es el bodriazo de Nanni Moretti, sino parte de una serie de películas de terror para la televisión española, ésta dirigida por el brillante Alel de la Iglesia, y protagonizada por el caramelo de Leonor Watling. Una pareja joven se muda a una casa que resulta estar habitada por alguien más, lo cual genera conflictos en la pareja, que parecen solucionados cuando el protagonista encuentra la forma de comunicarse con el otro lado a través de... un televisor para controlar bebes! Pero en una de sus entradas, uno de los visitantes ingresa a su mundo. Es como una especie de "Los otros", pero sin la solemnidad, y con talento. No es "Audition", pero está perfectamente filmada, demostrando que De la Iglesia posee un virtuosismo sobre su instrumento (cine) que trasciende los géneros.
1 comentario:
Excelente la d Alex de la Iglesia. Pequeño aporte a la comunidad: tb en Movie City, El matador, con Pierce Brosnan borracho paseándose por el lobbie de un hotel.
Publicar un comentario